FUNCIONES DEL SUPERVISOR
·
PROYECTAR: Se debe programar o planificar el trabajo
del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y
el tiempo para
hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como
la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Proyectar en
el corto, mediano y largo plazo. es uno de los pilares fundamentales para el
éxito de cualquier supervisor.
·
DIRIGIR: Esta función comprende la delegación de
autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe
empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras,
específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidad de
sus colaboradores.
·
DESARROLLAR: Esta función le impone al supervisor la
responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus
aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y
elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así
elevará los niveles de eficiencia de
sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción
laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y
productividad.
·
CONTROLAR: Significa crear conciencia en
sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propios controladores de
su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los
objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar
constantemente para detectar en que grado los planes se están obteniendo por él
o por la dirección de
la empresa.
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